martes, 31 de mayo de 2011

Dolores de cabeza que no se van durante el embarazo

A las mujeres embarazadas les da dolor de cabeza por las mismas razones por las que les da a cualquier persona: fatiga, estrés, problemas de sinusitis y un historial de migrañas. Muchas futuras mamás se dan cuenta de que sus dolores de cabeza empeoran durante el embarazodebido a sus niveles hormonales elevados; de cualquier modo, la mayoría de las mujeres sienten que los dolores de cabeza se alivian alrededor del tercer trimestre.
Si continúas teniendo dolores de cabeza a esta altura de tu embarazo, toma medidas para prevenirlos y tratarlos. Ya es lo suficientemente malo que tengas que ir cojeando por el pasillo cada 20 minutos para ir al baño; mucho menos justo es que tengas que sobrevivir a un dolor de cabeza también. Lleva un registro de los dolores de cabeza, el cual podría simplemente consistir en una hoja de papel que indique la hora de inicio, su duración e intensidad. Identificar las causas de tus dolores de cabeza te ayudará a definir las medidas que debes tomar para tratarlos y prevenirlos.
Tienes todas las razones para sentirte estresada y tensa. Es probable que no te hayas tomado el permiso de maternidad aún, así que quizás estás trabajando frenéticamente horas extra en tu trabajo para prepararte para tu partida y dejar todo ordenado. Puede ser que te estés preocupando por un niño mayor y pensando en cómo te las arreglarás con él y con un nuevobebé. O quizás tu pareja esté retraída o físicamente ausente por el trabajo, haciéndote sentir abrumada en casa y emocionalmente abandonada.
Para evitar los dolores de cabeza que vienen con las emociones estresantes, bájale el volumen a tu vida. Ocúpate de lo que sea que te esté preocupando, pide ayuda y descansa lo suficiente. Durante el día, encuentra un lugar fresco y oscuro para respirar profundamente o simplemente estirarte. También date un respiro de aire fresco y muévete por ahí. Si te llega a dar un dolor de cabeza por tensión, aplica hielo a tu frente o a la parte trasera de tu cuello para que la sangre pare de fluir hacia tu cabeza. También puedes tratar de ponerte una botella de agua caliente o una placa de calentamiento en los pies para hacer lo mismo
Si tus dolores de cabeza son producto de problemas de sinusitis, alergias o congestión, mantén tu dormitorio fresco y enciende un humidificador en tu casa. Hay tratamientos para alergias de estación que son seguros durante el embarazo. Pregúntale a tu doctor.
Durante tu tercer trimestre todavía es seguro tomar una pastilla que contenga acetaminofén (el ingrediente en Tylenol) para aliviar el dolor. Si estás teniendo migrañas, apaga las luces, usa una compresa fría y trata de dormir.
Lo más importante es que contactes a tu doctor inmediatamente en caso de que experimentes dolores de cabeza severos o persistentes que no desaparecen con las medidas que se mencionan aquí, o si los dolores de cabeza reaparecen con frecuencia. Los dolores de cabeza persistentes pueden ser una señal de preeclampsia, lo cual debe ser evaluado de inmediato.
Extraído de You & Your Baby: Pregnancy. (c) Copyright Meredith Corporation 2006. Todos los derechos reservados. You & Your Baby es una marca comercial de Meredith Corporation

No hay comentarios:

Publicar un comentario